Trabajar en un espacio de coworking tiene muchas ventajas. También hay algunas implicaciones que debes tener en cuenta cuando compartes un espacio, pero aquí nos concentraremos en cómo puedes obtener lo mejor de un espacio de coworking teniendo en cuenta estos consejos.
Estas sugerencias que hacemos aquí son el resultado de la retroalimentación de nuestros miembros durante los últimos 10 años, y nos concentraremos en las más importantes, las que todos los que obtienen una gran experiencia en nuestro espacio comparten con nosotros. Estas son las conductas que te harán sacar lo mejor de un verdadero espacio de coworking.
1. Conoce a tus compañeros del Coworking.
Coworking significa trabajar juntos. Vas a compartir un espacio de trabajo con estas personas, así que ¿por qué no conocerlas? Resulta que hay mucha gente interesante trabajando en todo tipo de campos en betahaus. Preséntate a tus compañeros de trabajo: ¡nunca se sabe qué tipo de conexiones harás!
2. La conducta del coworking más importante: Mantén la mente abierta.
Sé honesto, haz preguntas y aporta comentarios y sugerencias. Evita todo lo que no sea constructivo y aprende a dejar de lado cualquier rencor que puedas tener. Recuerde que debe ser confidencial. Por muy emocionante que parezca el proyecto de alguien, pregúntale siempre antes de dar a conocer su trabajo a otras personas: podrías perjudicar su negocio sin querer.
Habla abiertamente de tu trabajo y no dudes en hacer preguntas sobre el trabajo de los demás. Las grandes ideas suelen ser el resultado de un intercambio de conocimientos, ideas y opiniones.
3. Juega limpio, considera a los demás.
Un buen espacio de coworking se basa en un fuerte espíritu de comunidad, en el que todos pueden confiar y respetar a los demás. Sé civilizado y maduro al tratar con tus compañeros de trabajo en cualquier situación. Detén la tensión resolviendo cualquier conflicto o disputa de forma calmada y cooperativa.
4. Trabaja y deja trabajar.
Esto no es una biblioteca: no es necesario que trabajes en completo silencio. Sin embargo, recuerda que, al fin y al cabo, éste es un espacio de trabajo. Por favor, intenta mantener tus conversaciones, llamadas telefónicas y el nivel de ruido en general, bajo.
El brainstorming en grupo puede ser una buena manera de desarrollar una idea para tu equipo. Sin embargo, demasiadas ideas diferentes en una sala pueden tener el efecto contrario: confusión, distracción y menor productividad. Si decide realizar una lluvia de ideas en un grupo de más de dos personas, utilice una de las salas de reuniones disponibles.
A veces, lo único que necesitamos es bloquear nuestro entorno para concentrarnos adecuadamente en cualquier tarea. Si alguien lleva auriculares, lo más probable es que no sólo no pueda oír lo que usted tenga que decir, sino que además no quiera oírlo. Por favor, respete esta circunstancia y deje en paz a cualquier persona que lleve los auriculares puestos o que indique que no desea ser molestada de ninguna otra manera.
Siéntase libre de escuchar su música favorita, ver vídeos divertidos de gatos o ponerse al día con las noticias: lo que sea que le dé un respiro y le quite las ganas de trabajar. Eso sí, asegúrate de utilizar los auriculares cuando lo hagas: puede que los demás no compartan tu gusto musical o que simplemente prefieran trabajar en silencio.
5. Otra conducta básica: Respeta y cuida el espacio.
Por encima de todo, mantén limpia tu zona de trabajo.
Esto se aplica especialmente si utilizas un Flex Desk: nadie quiere trabajar en un escritorio cubierto de notas adhesivas arrugadas o restos de tu almuerzo.
Incluso si tienes tu propio Fix Desk o sala de equipo, mantenlo limpio y ordenado, ya que esto dará a nuestro chico de la limpieza la posibilidad de limpiarlo regularmente.
Cuando utilices una sala de reuniones, recuerda que, a menos que la reserves a través del personal de betahaus, la sala es de uso libre para cualquiera. Por favor, no ocupes una sala si no la has reservado: lo único que conseguirás es que tú y tu equipo parezcáis maleducados.
6. Sé activo/a en la comunidad.
betahaus ofrece una gran variedad de actividades y eventos divertidos e interesantes durante y fuera del horario de trabajo.
No sólo puedes divertirte en estos eventos, sino que puedes conocer a compañeros de trabajo aún más interesantes que normalmente no conocerías durante tu jornada laboral. Además, el networking fuera del horario de trabajo significa que tendrás más tiempo para hablar, en un ambiente más relajado, sin miedo a retrasar a nadie.
7. Pide ayuda y ayuda a otros.
Una de las cosas buenas del coworking es poder trabajar con gente de todo tipo de orígenes, con todo tipo de habilidades. Si necesitas algún tipo de ayuda o consejo, no dudes en pedirlo a quien creas que puede ayudarte: lo más probable es que esté encantado de compartir sus conocimientos contigo.
Por supuesto, esto también significa que debes estar preparado para devolver el favor y compartir tus habilidades y conocimientos de forma similar.